jueves, 19 de septiembre de 2013

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Título: Harry Potter and the Dealthly Hallows

Serie: Harry Potter #7

Autor: J. K. Rowling

Nº de Páginas: 640

Editorial: Bloomsbury

Año: 2007


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte constituye el séptimo y último libro de la exitosa saga Harry Potter, creada por la brillante escritora británica J.K.Rowling.

En este libro, Harry Potter debe realizar la valiente y peligrosa misión que le ha sido encomendada por el ya fallecido director de Hogwarst ( Albus Dumbledore), destruir los horrocruxes en los que Lord Voldemort ha fragmentado su alma. En esta escabrosa tarea le ayudarán sus inseparables amigos : Hermione y Ron.
Pero este trabajo es peligroso y complicado lo que hará que los ánimos flaqueen y que surjan desconfianzas hacia el fallecido director cuya vida no resultó ser tan noble y perfecta.
La trama del libro se vuelve más seria y adulta comparada con los libros anteriores. Empieza de forma muy potente con el traslado de Harry a La Madriguera. Un suceso que provoca las primeras muertes.

Después, el libro se vuelve algo denso y pesado por la escasa acción que hay. Se producen los distanciamientos y surgen las primeras desconfianzas, lo que hace que los sentimientos de desilusión y apatía que inundan a los personajes se transmitan al lector.
A partir del regreso a Godric's Hollow, la trama se torna más entretenida y emocionante.
El final no deja indiferente a nadie. Esta perfectamente entretejido, la autora no deja nada ni a nadie fuera de lugar. El personaje de Snape que hasta ahora había sido odiado por muchos ( no es mi caso, siempre me cautivó este personaje por  el aura de misterio que lo envolvía y por la horrible carga emocional que trae consigo), se convierte en uno de los personajes clave para completar la historia.

La historia se podría resumir en dos palabras: amor (de los padres hacia los hijos, el de los verdaderos amigos, el que sobrevive a la muerte, el que sigue vigente a pesar se las circunstancias adversas y el amor que nos lleva al sacrificio) y maldad (que conlleva muerte y destrucción pero que sobretodo perjudica gravemente a quien la emplea).

Este libro es magnifico, merece la pena leerlo por los diversos temas que trata y la manera en que la autora los plasma. Además es un libro que contiene una bella e inteligente fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario