miércoles, 6 de julio de 2016
Diario secreto de Pulgarcito
Título: Diario secreto de Pulgarcito
Autores: Philippe Lechermeier y Rebecca Dautremer
Nº de páginas: 202
Editorial: Edelvives
Año de Edición: 2010
Esta magnífica obra de arte se trata de un álbum ilustrado procedente de la pluma del escritor francés Philippe Lechermier y de la gran imaginación de la ilustradora Rebecca Dautremer que crea un mundo de ilusión e imaginación a través de sus maravillosos dibujos que dejan deslumbrado al lector ante tanta belleza.
El texto escrito se complementa perfectamente con la ilustración aunque cada uno de los elementos cuenta cosas distintas, tal y como debe ser en un álbum ilustrado. De este modo, debemos ir más allá de las palabras escritas e incluso de las ilustraciones que guardan infinidad de secretos, e ir construyendo la narración a partir de estos.
La historia toma como protagonista al personaje de Pulgarcito, famoso en los cuentos de hadas recopilados por los hermanos Grimm en el siglo XIX, añadiendo algunas variaciones en distintos aspectos, por ejemplo en la versión original Pulgarcito es un regalo que Dios entrega a una pareja de campesinos que deseaban tener un hijo, sin embargo, en esta obra se nos presenta una situación más realista, Pulgarcito es el séptimo de siete hermanos huérfanos de madre, vive con una madrastra que lo odia y lo maltrata, y pasa mucha hambre. A pesar de lo grave de la situación, todo está narrado desde un punto de vista cómico e infantil, que arrancará las risas del lector aunque los hechos expuestos sean crueles e injustos, del mismo modo que obras como la película La vida es bella de Roberto Benigni que aportan una perspectiva humorística ante las situaciones difíciles.
Es un álbum muy recomendable para niños de entre 12 y 16 años, así como para los adultos a los que les fasciné el arte de la ilustración acompañado de una historia preciosa cargada de inocencia y dulzura así como de diversos toques típicos en los cuentos de hadas de la literatura popular con un toque realista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario