lunes, 9 de octubre de 2017

Escrito en el agua


Título: Escrito en el agua

Autor: Paula Hawkins

Nº de páginas: 556

Editorial: Planeta

Año de Edición: 2017

Género: Thriller. Novela negra




Tras el gran éxito que supuso "La chica del tren", cuya reseña puedes encontrar aquí, Paula Hawkins nos sumerge de nuevo en un oscuro thriller que no deja indiferente a nadie.

La novela nos presenta la tensa e inexistente relación entre dos hermanas, Nel y Jules, fruto de un suceso traumático que le aconteció a esta última durante la adolescencia de ambas.
Unos días antes de ser hallada muerta en el río, Nel telefoneó a su hermana insistentemente, pero Jules la ignoró deliberadamente, y ahora tiene que hacerse cargo de la hija de esta, su única sobrina, una adolescente de quince años a la que apenas conoce. Tras viajar de nuevo al lugar de su infancia, heridas que creía ya cerradas vuelven a abrirse.

A todo esto se le suma la ardua investigación que se lleva a cabo respecto a la misteriosa muerte de Nel, ya que ella estaba escribiendo un libro sobre "La poza de las ahogadas", el río del pueblo, en el que sucesivas generaciones de mujeres hallaban la paz hundiéndose en sus negras y pantanosas aguas, lugar donde ella fue encontrada..¿Puso fin a su vida tal y como hicieron sus predecesoras, o era un estorbo peligroso al que había que exterminar?

La historia se divide en cuatro partes bien diferenciadas, y está contada desde el punto de vista de distintos personajes, en primera y tercera persona. El personaje mejor definido es el de Jules, ya que podemos adentrarnos en sus recuerdos más dolorosos, que explican que su personalidad sea tan peculiar, no solo en su vivencia de los hechos en el presente.

El ritmo de la historia es pausado pero envolvente así como el entorno en el que se desarrollan los hechos, convirtiendo al río y sus negras aguas en el personaje principal de la trama, haciendo que se nos ponga el vello de punta.

En definitiva, una novela negra de obligada lectura (si sois amantes de este género como yo ;), que oculta una gran historia que tristemente es equiparable a lo que vivenciamos día a día en nuestra corrompida sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario