Título: Diabólica
Autor: S. J. Kincaid
Nº de páginas: 432
Editorial: Círculo de lectores
Año de Edición: 2016
Diabólica constituye una novela de ciencia ficción escrita por la autora estadounidense S. J. Kincaid. La historia nos presenta una sociedad futurista en la que la humanidad domina los viajes al hiperespacio y ha colonizado por la fuerza diversos planetas. Existe una familia gobernante que impone un régimen dictatorial a través de la implantación de una religión panteísta que considera el estudio de lo científico y tecnológico un pecado que castiga con la muerte. Por lo que la humanidad lleva años estancada en cuanto al conocimiento se refiere, siendo incapaces de inventar nuevos conceptos tecnológicos y científicos para afrontar un cosmos cada vez más amenazante que los consumirá algún día. Por el contrario, prefieren llevar una vida cómoda sin reflexionar sobre el origen y el por qué de las cosas, adorando a unos dioses que no existen. Lo que no es tan distinto en nuestra sociedad actual, donde la gente prefiere quedarse sentada adorando a deidades en lugar de coger las riendas de su vida.
En este escenario tan caótico, encontramos a Némesis, nuestra protagonista, la cuál es una diabólica, especie de androide incapaz de sentir miedo o empatía, adiestrado para el combate de manera que pueda proteger a su dueño. Ésta es considerada un ser inferior en la sociedad, una simple esclava sin derechos, manipulada genéticamente para amar desesperadamente a su dueña, Sidonia. La vida de ambas se ve trastocada, cuando Sidonia es requerida en la corte debido a las supuestas herejías de su progenitor. Debido a esto, Némesis es amaestrada para hacerse pasar por Sidonia e ir a la corte en su lugar, de manera que si hay represalias negativas las sufra ella mientras la verdadera Sidonia está a salvo.
La historia es una gran crítica a la sociedad actual, sobretodo en cuanto al estancamiento del estudio se refiere, vivimos en una época en la que tenemos acceso a todo tipo de información gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por lo que no nos esforzamos en retener, estudiar o reflexionar.
Una novela original con un argumento que no deja indiferente a nadie y que te obliga a reflexionar sobre tu lugar en la sociedad. Altamente recomendable.
"Our ancestors sought knowledge, but we, their descendants, glorify ignorance"
No hay comentarios:
Publicar un comentario