sábado, 25 de febrero de 2017

Little Miss Sunshine


Título: Little Miss Sunshine

Año: 2006

Duración: 101 min

Director: Jonathan Dayton and Valerie Faris

Género: Comedia dramática




Este largometraje nos muestra las aventuras y desventuras de los Hoover, el abuelo consume cocaína, el padre es un fracasado soñador, la madre vive agobiada, el tío se ha intentado suicidar tras el engaño amoroso de su ex-novio, el hijo adolescente odia a todo el mundo, se niega a hablar y lee a Nietzche, y Olive, la pequeña de la familia quiere ser la reina de la belleza. Olive es seleccionada para participar en el concurso de "Pequeña Miss Sunshine", en California, por lo que toda la disfuncional familia la acompaña en una destartalada furgoneta Volkswagen a la que solo le funcionan tres marchas. Un viaje de tres días que les supondrá un profundo y significativo cambio en sus vidas.
Encontramos unos protagonistas extremadamente peculiares que desean con todas sus fuerzas encajar en la sociedad y alcanzar su felicidad superando torpemente los innumerables obstáculos que se les presentan en su viaje, que es una innegable representación alegórica de la vida. En los minutos finales de la película, Olive nos da a todos una gran lección mostrando que la verdadera belleza está en la imperfección de las cosas. Lo esencial de la vida no es la meta sino el viaje y las personas que te acompañen durante éste. 

Película imprescindible, con un guión mordaz y profundamente humano, ironía, gran presencia de humor negro y una excelente dirección. 

"You know what? Fuck beauty contests. Life is one fucking beauty contest after another. School, then college, then work... Fuck that. And fuck the Air Force Academy. If I want to fly, I'll find a way to fly. You do what you love, and fuck the rest."

"A real loser is someone who's so afraid of not winning he doesn't even try."

"Everybody just pretend to be normal."






2 comentarios:

  1. Esta la vi hace mucho tiempo y todavía la recuerdo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal :). Es maravillosa, transmite mucha fuerza y optimismo sin muchos artificios, mostrando la vida misma.

      Eliminar