miércoles, 5 de julio de 2017

Elfen Lied

Título: Elfen Lied

Año: 2004

Duración: 25 min ( 13 episodios y 1 OVA)

Director: Lynn Okamoto y Mamoru Kanbe

País: Japón

Género: Serie de TV. Animación para adultos. Ciencia Ficción. Thriller. Gore. Drama. Crítica Social. Manga



De entrada, Elfen Lied nos sorprende con un opening sublime y preciosista en el cuál, los distintos personajes y escenas de la serie versionan algunos de los cuadros más conocidos de Gustav Klimt (El beso, la satisfacción o Danae) acompañados de la maravillosa canción "Lilium" interpretada por Kumiko Noma y un coro gregoriano. Una banda sonora impresionante y  plenamente justificada para un anime caracterizado por su crudeza y violencia así como por la crueldad y la capacidad de destrucción del ser humano.
 La historia nos narra como una mujer- con un casco como única vestimenta- escapa de un laboratorio científico, masacrando a todo aquel que encuentra a su paso siendo incluso capaz de parar balas con su cuerpo. Sin embargo, sufre un disparo en la cabeza que la arroja a un mar, apareciendo posteriormente en una ciudad costera, como una joven desprotegida sin posibilidad de hablar y sin recordar absolutamente nada sobre su pasado. Dos universitarios la encuentran y deciden acogerla en su hogar. En el cuerpo de la chica conviven dos personalidades distintas y muy marcadas, por un lado Nyuu, que es inocente y bondadosa, y por otro, Lucy, cruel, sanguinaria, despiadada y vengativa.
Por otra parte, la serie posee una gran carga social; sus personajes son seres torturados por su pasado, encontramos a un chico con traumas infantiles, una adolescente de 13 años que se escapa de casa debido a los continuos abusos sexuales de su padrastro con la indiferencia de su propia madre, un científico que confiesa haber matado a su hija cuando ésta era un bebé... En definitiva, nos muestra lo peor del ser humano sin tapujos ni censuras. Por lo que muchos pasajes están cargados de crueldad extrema, gore y erotismo.
Además, se tratan temas como el hostigamiento social que sufren algunos personajes debido a que están en un mundo que no les comprende y del que solo reciben sufrimiento, y aún así ellos tratan de amarlo y protegerlo.
En definitiva esta obra maestra es imprescindible para todo amante del anime, porque además de contener una animación y banda sonora espectaculares, cuenta una de las historias más dolorosas, tristes y hermosas.

Lo puedes encontrar aquí:

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchísimas gracias, eres bienvenida, espero que disfrutes con el contenido que aquí encuentres y te sientas libre de opinar con total libertad:) Te sigo!!

      Eliminar